sexta-feira, 25 de janeiro de 2013

El camino del éxito está en Equipos Multifuncionales

Con la globalización de la economia se hace necesario que las empresas se organicen internamente en tal sentido que las personas realicen sus actividades en un ambiente sobre condiciones diferenciadas.

La necesidad de que las empresas se desarrollen en una base empresarial volcada hacia la calidad, productividad y innovación, las vuelven más competitivas en el mercado, haciendo con que los niveles jerárquicos de la empresa consigan sus cambios en la administración de equipos donde la multifuncionalid pasó a ser decisiva para conseguir los resultados planeados.

La inversión de las empresas en los recursos humanos empezó a ser extremamente importante para que existiese un desarollo emocional y técnico de las personas, con el objetivo de permitir una evolución en los productos y servicios ofrecidos al mercado globalizado.

El éxito de la competitividad de las empresas está en la adminsitración de equipos multifuncionales volcados a óptimos resultados, donde hay necesidad de que los gestores apliquen la innovación en las decisiones empresariales.

Para lo tanto son necesarias políticas empresariales dirigidas a la optimización de los recursos humanos en el sentido de desarrollar sus capacitaciones técnicas y emocionales, buscando motivar para un aprendizado continuo. La empresa necesita ser eficaz y eficiente en los procesos industriales, productos, logistica y servicios, para que pueda mantenerse en el mercado.

La necesidad de las empresas de operar con costos reducidos y entregas de los productos en plazos menores está exigiendo una gestión participativa de los profesionales, con el fin de que estén preparadas para desenpeñar la multifuncionalidad dentro de la empresa.

Las empresas que mejor identifiquen sus talentos y aprovechen los recursos humanos para que realicen las actividades planeadas tendrán en los equipos multifuncionales un diferencial competitivo favorable para sobrevivir en el mercado y buscar la competencia globalizada.

La multifuncionalidad es el camino para las empresas de éxito, para eso los recursos humanos de la empresa necesitan ser valorados y reconocidos como eslabones de la estrategia empresarial a ser adoptada en la actividad económica que realice.

Autor: Jose Rovani Kurz, Engenheiro, Palestrante e Professor Universitário.
25/01/2013 - Joinville - SC. - Brasil

Um comentário:

  1. Conteúdo socializado sobre equipes multifuncionais revelam no artigo conhecimentos praticados e experiências geradas em empresas de grande e médio porte no Brasil.
    A HighPluss Treinamentos desenvolve treinamentos específicos in company sobre equipes multifuncionais tendo como objetivo atender aos diversos portes de empresas.
    Abraço e sucesso,
    Palestrante José Rovani

    ResponderExcluir